"Yo juego por amor al basket , juego con el corazón , muchos jugadores que conozco dicen que tienen el nivel suficiente y no ocupan nada más , yo juego para divertirme, lo hago con el corazón"
Benjamin Gibbs Rivera es un joven talento en el mundo del Basketball, orgullosamente originario de la ciudad de Los Mochis, aun que cuenta también con la nacionalidad estadounidense.
A los 8 años de edad descubrió lo que ahora es su gran pasión, bajo el mando del entrenador Roy Rojo y siempre acompañado de su padre Benji Gibbs, quien jugó con el equipo de Pioneros del 2001 al 2004 en el Cibacopa y de su mamá Cecilia Rivera quien en todo momento ha estado de cerca en sus proyectos.
"Yo siempre le decía a mi mamá yo quiero jugar basket, me gusto, por que esa adrenalina que sientes es algo único que tienes "
Benjamin de 18 años de edad ha representado a Sinaloa en competencias nacionales y fue uno de los juveniles que Pioneros presentó en la temporada 2020 donde por primera vez tuvo la oportunidad de jugar a nivel profesional.
Con mucha facilidad se desempeña en la posición de base - escolta y se destaca por su tiro y penetración al aro enemigo.
Por el gran talento que ha demostrado en el baloncesto es uno de los afortunados con la oportunidad de estudiar y jugar a un alto nivel competitivo en el extranjero, será en el mes de septiembre cuando se integrará a la Universidad Real Salt Lake en Utah.
"Quiero dejar en claro que en Mochis y en todo México hay jugadores con mucho nivel que se tienen que dar a conocer"