Trabajadores de limpieza de hospital bloquean avenida
Este lunes por la tarde, empleados de la empresa Limpieza Especializada Industrial Especializada (LEIH) volvieron a bloquear ambos carriles de la avenida 20 de Noviembre, frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y la Torre Pediátrica, debido a la falta de pago la última quincena.
La protesta comenzó poco antes de las 14:00 horas, cuando los trabajadores, que brindan servicios de limpieza en estas instituciones, decidieron manifestarse para exigir el pago puntual de sus salarios.
De acuerdo con Estela Conrado, hace ocho días que no reciben su dinero, situación que se ha prolongado y ha causado molestia entre los trabajadores pues tienen que cubrir gastos familiares, comida, pagar renta y hasta pedir prestado llegar al hospital a laborar.
"Nos deben nuestra quincena no podemos trabajar, si no nos dan nuestro dinero, a mí me deben 8 días de trabajo, nos exigen que cumplamos con nuestro trabajo y no nos pagan, tenemos gastos, tenemos cosas, tenemos que pagar renta, y no tenemos dinero, tenemos que andar consiguiendo para venir a trabajar", señaló.
Cabe recordar que hace pocas semanas los mismos trabajadores realizaron un paro similar, el cual fue levantado tras un acuerdo con autoridades estatales que se comprometieron a hacerse cargo del personal y a separar la administración de estos servicios del IMSS Bienestar, responsable actual del servicio subrogado.
"No es justo que no nos paguen, la otra vez también hubo un paro de dos días. De la quincena para acá no nos han dado ni un peso. Nadie todos estamos aquí. Siempre nos engañan nos dicen, nos van a pagar en la tarde, nosotros nos metemos a trabajar pensando en que nos van a pagar", dijo.
Exigen que se les cubra su salario a tiempo y advierten que no retirarán la protesta hasta recibir sus pagos.