La tarde de este viernes vecinos de varias colonias se manifestaron por falta de agua desde hace un mes.
Piden el restablecimiento del servicio de agua potable, en las colonias México, Centro y Colón de la ciudad de Veracruz.
Señalan que la escasez del vital líquido ha afectado a más de 500 familias, quienes enfrentan dificultades para realizar las actividades más básicas.
Los vecinos bloquearon las calles de Jiménez y Juárez, con pancartas y consignas exigían la atención inmediata del Grupo MAS, responsable del suministro de agua en la zona.
Los manifestantes denunciaron que, pese a las promesas de mantenimiento en las plantas I y II, la situación no ha mejorado.
"Estamos pasando por un momento muy difícil. No tenemos agua para bañarnos, ni para cocinar. Es injusto que estemos sufriendo así", expresó Mónica Ruedas, una de las afectadas.
La falta de agua ha tenido un impacto en los adultos mayores y los menores, quienes buscan refrescarse en un momento de altas temperaturas. Además, se han reportado problemas de salud debido a la falta de higiene adecuada.
" No tenemos agua desde hace un mes, vienen las pipas algunas no quieren sustituirlo, algunas si hay que volver a llamar, después no nos quieren surtir como debe de ser regularmente y la verdad ya tenemos mucho tiempo con eso, no podemos estar así, somos mucha gente, muchos adultos mayores enfermos", sentenció.