Buscar
12 de Julio del 2024
Denuncia

Bloquearon avenida para pedir clima en hospital del ISSSTE

Bloquearon avenida para pedir clima en hospital del ISSSTE

La mañana de este viernes enfermeras y enfermeros del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en la ciudad de Veracruz, bloquearon la avenida Salvador Díaz Mirón en el carril norte-sur, para exigir diferentes peticiones.

La primera es que la nueva nueva coordinadora de enfermería sea destituida de su puesto, ya que no cuenta con el perfil, por ser una médica general al ser impuesta por la directora del nosocomio.

"Queremos a una persona que cubra el perfil, hay muchos trabajadores que son enfermeros que son maestros que tienen maestría, doctorado, y yo creo que es justo que se le tome en cuenta al personal de base" señaló .Hilda Morales Arias-Sria. General Sección 15 sindicato del ISSSTE

Además estos mismos trabajadores señalaron las malas condiciones con las que se encuentran laborando en el hospital. Denunciaron que llevan meses sin aire acondicionado en diferentes áreas y que los elevadores se encuentran descompuestos.

"Cómo podemos evitar que haya infecciones, pues teniendo la climatización correcta, ni siquiera es por sentirse bien, es para evitar problemas, no tenemos adecuados medios de movernos, a través del transporte de los elevadores están fallando creo que de 7 que hay están funcionando solamente" dijo Mario Lozano-Srio. de Conflictos y trabajo.

Piden la contratación de más personal, pues existe déficit de plazas, pues una enfermera lleva hasta 13 pacientes, saturando su trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias