Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Bloqueo en vías del tren en Michoacán cumple 36 días

Bloqueo en vías del tren en Michoacán cumple 36 días

Maestros de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación sección XVIII, del poder base, cumplen este sábado 36 días continuos de bloqueo en las vías férreas de Michoacán. 

Desde el pasado 2 de octubre, los docentes se instalaron en las vías de la Comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, por lo que ya suman 860 horas continúas de impedir el tránsito de los trenes. 

Luego el pasado 14 de octubre, comenzaron el bloqueo en las vías que atraviesan Morelia, es decir hace 576 horas de bloqueo continúo.

Hace 8 días extendieron el bloqueo al Municipio de  Pátzcuaro, para demandar el pago de bonos pendientes. 

De acuerdo con la asociación de Industriales de Michoacán, hasta ahora, son  36 trenes los trenes afectados por el bloqueo y 24 locomotoras.

Dejando cuatro mil 930 contenedores afectados, de los cuales dos mil 396 se encuentran ya cargados sin poder salir, 398 pendientes de carga, mil 529 cancelados y  607 contenedores ya cargados y que aún no son asignados a un tren en el Puerto de Lázaro Cárdenas. 

Además de que la manifestación también afecta a Mil 215 vehículos cargados y 434 vehículos pendientes de carga. 

Entre los sectores productivos impactados, están La Industria Acerera, Industria Automotriz, Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Marítimo Intermodal , así como PEMEX; al tener detenido combustible en TULA.

Así como tiendas de autoservicio y departamentales: mercancía de importación está detenida posible afectación para proveer insumos para "El Buen Fin" y la temporada decembrina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias