REGRESAR
Veracruz / Cultura

Boca del Río presenta Santa Ana Virtual

Boca del Río presenta Santa Ana Virtual



Esta tarde, el Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, presentó el programa "Santa Ana Virtual", el cual contará con transmisiones en vivo de las actividades religiosas y contenidos especiales, con lo que se busca revivir el origen de esta tradición.


El alcalde  boqueño explicó que este año será imposible realizar el festival Santa Ana o las fiestas patronales, como en años anteriores, debido a la pandemia de coronavirus.

El padre  Cecilio Herrera Moreno, de la Parroquia de Santa Ana informó que el próximo 10 de julio, se celebrará "la misa de pescadores" a la orilla del río, pero sin personas, y solo para su transmisión en vivo. También mencionó los eventos eucarísticos que se transmitirán los días sábado 25 y domingo 26 de Julio, y agregó
que, por indicaciones del obispo, si la situación de los contagios mejora, se podría realizar la tradicional serenata a Santa Ana a puerta cerrada.

Como parte de las actividades, se tendrá un programa especial sobre doncellas y tritones, se enseñará a preparar el tradicional filete relleno de mariscos y se hará un recuerdo de los juegos tradicionales, del torito, de dónde surgió y cómo llegó a ser la bebida tradicional boqueña.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.