Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Boca del Río presenta Santa Ana Virtual

Boca del Río presenta Santa Ana Virtual

Esta tarde, el Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, presentó el programa "Santa Ana Virtual", el cual contará con transmisiones en vivo de las actividades religiosas y contenidos especiales, con lo que se busca revivir el origen de esta tradición.

El alcalde  boqueño explicó que este año será imposible realizar el festival Santa Ana o las fiestas patronales, como en años anteriores, debido a la pandemia de coronavirus.

El padre  Cecilio Herrera Moreno, de la Parroquia de Santa Ana informó que el próximo 10 de julio, se celebrará "la misa de pescadores" a la orilla del río, pero sin personas, y solo para su transmisión en vivo. También mencionó los eventos eucarísticos que se transmitirán los días sábado 25 y domingo 26 de Julio, y agregó que, por indicaciones del obispo, si la situación de los contagios mejora, se podría realizar la tradicional serenata a Santa Ana a puerta cerrada.

Como parte de las actividades, se tendrá un programa especial sobre doncellas y tritones, se enseñará a preparar el tradicional filete relleno de mariscos y se hará un recuerdo de los juegos tradicionales, del torito, de dónde surgió y cómo llegó a ser la bebida tradicional boqueña.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias