Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Bolivia niega hostigamiento en embajada de México

Bolivia niega hostigamiento en embajada de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) denunció que en las últimas horas se recrudeció el hostigamiento policial que sufre la embajada de México en Bolivia desde el 11 de noviembre y tras la denuncia internacional que se realizó por estos actos. Cabe destacar que dentro del lugar se encuentran varios exfuncionarios del gobierno de Evo Morales.

Ante esto, la canciller de Bolivia, Karen Longaric, rechazó el presunto hostigamiento contra la embajada de México en La Paz y negó que la fuerza pública pretenda ingresar a las instalaciones.

Dijo que Bolivia es un país respetuoso de las inmunidades diplomáticas y el personal uniformado ubicado a las afueras se encuentra por motivos de seguridad.

El subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes denunció un secuestro policíaco y militar en contra de las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia y advirtió que México se encuentra en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a la embajada y la residencia oficial ubicadas en La Paz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias