Buscar
22 de Junio del 2024
Deportes

Boxeo queretano presente en el medallero nacional de CONADE

Boxeo queretano presente en el medallero nacional de CONADE
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
20-05-2024

Boxeo queretano presente en medallero de Nacionales CONADE

La disciplina de boxeo cerró su participación en los Nacionales CONADE 2024 en tierras jaliscienses, en donde los atletas seleccionados obtuvieron seis medallas: dos de oro; una de plata; y tres de bronce. Todas estas en las categorías Junior y Juvenil, rama varonil, lo que supera la cosecha de la edición 2023, donde consiguieron cuatro preseas, una dorada, dos platas y un bronce.

Seis fueron los atletas que subieron al ring nacional buscando el título de campeón máximo en su categoría: en Junior, contendió Axel Moreno, primer seleccionado en dar oro en la división 50 kg; le siguió Miguel Rangel con oro en 54 kg; y por último, se sumó José Luis de la Cruz, quien obtuvo plata en 54 kg.

Por la categoría Juvenil, la delegación se pintó de bronce con tres pugilistas: Emiliano López en división 80 kg; José Trejo en 80 kg y Daniel Vega en 92 kg. Cabe destacar que en la rama femenil, la atleta Rubí Caballero de 15 años -quien tuvo aparición hasta los cuartos de final- fue la única queretana en calificar para los Nacionales 2024.

Los combates finales se disputaron de la siguiente manera: Axel Moreno contra Rafael Lozoya, de Chihuahua, con Moreno como ganador; Emilio López que venció a Gael de la Cruz, de Tabasco; José Luis de la Cruz se impuso a Óscar Mendoza, de Sonora; además, todo el equipo compitió a lo largo de la semana contra otras entidades como Jalisco, Durango, Yucatán y Guanajuato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias