Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Brasil informa resultados de pruebas de vacuna china Corona Vac

Brasil informa resultados de pruebas de vacuna china Corona Vac
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-01-2021

Esta tarde el Instituto Butantan de Brasil, en Sao Paulo, informó que la vacuna china contra Covid-19 Corona Vac, tiene una eficacia de hasta el 50.38%

De acuerdo al Instituto Butantan de Brasil, con sede en Sao Paulo, tras los respectivos análisis realizados sobre la vacuna Corona Vac desarrollada por la compañía farmacéutica Sinovac Biotech, tiene una efectividad global del 50.38%.

Durante una rueda de prensa, Ricardo Palacios, director médico de Investigación Clínica del Instituto Butantan, aseguró que la "efectividad global de la vacuna tenía que ser menos efectiva en los casos más leves y más efectiva en los casos moderados y severos y pudimos demostrar este efecto biológico esperado", confirmó.

Por tal motivo su efectividad incrementa cuando el caso es más complejo, siendo así que alcanza el 77.96% en casos leves y el 100% en moderados y graves.

Cabe mencionar que el término "efectividad global" se refiere a la capacidad de la vacuna para proteger del SARS-COV-2 en las siguientes categorías: muy leves (no requiere ayuda), leves (precisa asistencia), moderados (hospitalización) y graves (hospitalización e ingreso a unidades de cuidados intensivos).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias