Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Bravos se pone adelante en la Serie Mundial

Bravos se pone adelante en la Serie Mundial

El bateador designado cubano Jorge Soler se convirtió en el primer jugador en comenzar una Serie Mundial con un jonrón y los Bravos de Atlanta vencieron este martes por 6-2 a los Astros de Houston en el primer partido del duelo al mejor a siete. 

A pesar que los Bravos perdieron al abridor estelar Charlie Morton en el tercer periodo con fractura de pierna derecha, el equipo de Atlanta fue muy superior con su ofensiva al de los Astros, al que le quitan la ventaja de campo. 

Impulsados por un fuerte esfuerzo en el bullpen, un jonrón de dos carreras del jardinero Adam Duvall y un elevado de sacrificio tardío del primera base Freddie Freeman, los Bravos se deslizaron en su primera aparición en la Serie desde que Chipper Jones y sus Tres Grandes Ases ascendieron en 1999. 

El segunda base venezolano, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa y los Astros en su mayoría lucían perdidos en el plato. Esta fue su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, y la primera desde que se reveló su esquema de robo de señales. 

Antes del juego, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que había muchos detectives monitoreando los dugouts, la casa club y las tribunas para protegerse contra posibles irregularidades. 

Sin duda, la sacudida de Soler en los asientos del jardín izquierdo en el tercer lanzamiento del abridor zurdo, el dominicano Framber Valdez, rápidamente le quitó todo el jugo al Minute Maid Park, calmando a una multitud bulliciosa y agotada. 

Morton, un ex de Astros, se lastimó en el regreso del cubano Yuli Gurriel al comienzo de la segunda entrada y se fue después de ponchar a Altuve al comienzo de la tercera. 

El zurdo A.J. Minter (1-0) consiguió la victoria con 2 2/3 entradas de relevo de una anotación, lanzando 43 lanzamientos, el más alto de su carrera. 

La derrota fue para Valdez (0-1) que apenas se mantuvo dos entradas en el montículo y fue castigado con ocho imparables, incluidos dos cuadrangulares, y cinco carreras limpias. Además, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales. 

Valdez nunca estuvo en control de sus lanzamientos y de los 52, 30 fueron a la zona del "strike". 

El segundo partido de la serie se jugará mañana miércoles con el derecho mexicano José Urquidy por los Astros y Max Fried lo hará por los Bravos.EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias