Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Brigadas llegarán a escuelas para aplicar vacuna

Brigadas llegarán a escuelas para aplicar vacuna


Luego del retraso de la campaña de vacunación contra la influenza, por parte de la Secretaría de Salud del Estado que se tenía programada del 12 al 18 octubre, está arrancó desde el lunes 04 de noviembre y concluirá hasta el mes de marzo de 2020. 


La Jurisdicción Sanitaria número 8, aplicará más de 158 mil dosis de antiinfluenza en los 14 municipios de su rango. 


La campaña está enfocada en niñas y niños de seis meses a cinco años, personas de 60 o más años, personas que viven con VIH, con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como en mujeres embarazadas.


En el municipio de Veracruz, la aplicación se realiza en los 15 centros de salud, en el Hospital Regional, en el Hospital de Tarimoya, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria y se instaló un módulo de vacunación en los Bajos de Palacio Municipal de Veracruz, con un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. 


Además se implementarán brigadas Móviles, para visitar Jardines de Niños y primarias, cabe recordar que el personal que visite escuelas deberá portar identificación oficial y mediante programación y autorización previa con autoridades escolares, las vacunas no tienen ningún costo.  


Hasta el momento en el Municipio de Veracruz, sólo se han atendido a personas cuadros de gripes comunes, no se tiene el reporte o notificación de A(H1N1).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias