Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Buque colombiano "Gloria" es hermano del Buque mexicano Cuauhtémoc

Este sábado llegó al Puerto de Veracruz el Buque Escuela "ARC GLORIA" de la Armada de Colombia, como parte del itinerario programado del crucero de entrenamiento para Cadetes.

A su llegada fueron recibidos por autoridades, y un grupo de colombianos que residen en Veracruz. El son Jarocho fue la bienvenida del pueblo veracruzano.


En la embarcación llegaron una tripulación de 237 personas, 81 alumnos y 156 tripulantes entre oficiales, carpinteros, médicos, cocineros y un sacerdote, entre todos los navegantes únicamente viajan 10 mujeres.

El año pasado por la pandemia de COVID19 el crucero fue suspendido, y durante este 2021 una vez que cumplieron el esquema de vacunación, el viaje de instrucción de siete meses se ha reducido a tres, visitando cuatro naciones.


En sus 46 años, el "Gloria" ha recorrido alrededor de 808 mil 759 millas náuticas, el equivalente a darle más de 117 vueltas al mundo, y ha servido como Embajada de Colombia en 183 puertos de 72 países.

De acuerdo con el Capitán y Comandante del Buque, Jesús González, este buque se construyó en el mismo astillero que el buque mexicano Cuauhtémoc, por lo que es el hermano mayor. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias