El buque Escuela "Simón Bolívar" de la Armada Bolivariana de Venezuela atracó en el muelle de la T en la ciudad de Veracruz, en el cual permanecerá hasta el próximo domingo 25 de mayo y será abierto al público general para conocerlo.
La tripulación del barco ofreció sus respetos y solidaridad para todo el pueblo mexicano por el accidente del Buque Cuauhtémoc, donde perdieron la vida dos tripulantes.
"Para nosotros igual que al pueblo mexicano que a la Marina de México a nosotros también nos afecta, somos un buque velero que cumplimos una misión que cumplimos ese rol de llevar el mensaje de paz, el mensaje de fraternidad por supuesto que a todos nos afecta y nuestras expresiones de solidaridad y fraternidad más que nunca van a estar presentes", dijo Ronald Briseño Huerta-comandante del Buque Escuela "Simón Bolívar".
Destacó que estos sucesos conmueven a toda la comunidad naval internacional. Explicó que, aunque todas las embarcaciones cuentan con protocolos de emergencia, cada incidente responde a circunstancias particulares que deben ser analizadas con cautela.
"Cada quien tiene un procedimiento y cuando sucede un accidente, precisamente es un accidente porque existen situaciones fortuitas, situaciones del momento, y hay procedimiento y situaciones que son propias del momento. Decir algo yo que cómo hacerlo sería establecer algún punto de comparación y no es apropiado ni quisiera hacerlo porque somos buques muy símiles muy parecidos", señaló Ronald Briseño Huerta-comandante del Buque Escuela "Simón Bolívar".
Durante su estancia los cadetes realizarán en tierras jarochas intercambios culturales y visitarán museos y sitios históricos.