Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

Bus Laguna: Puras promesas y retrasos en movilidad urbana

A más de un año de la presentación de la primera unidad del "Bus Laguna" y más de siete años desde la propuesta del abandonado "Metrobús Laguna", el panorama de este proyecto de transporte público para Torreón, Coahuila, sigue siendo incierto.

El 15 de febrero de 2023, el entonces gobernador Miguel Riquelme Solís introdujo la primera unidad del Bus Laguna, un autobús diseñado para albergar 70 pasajeros, destinado a formar parte de las rutas alimentadoras del sistema. Fernando Gutiérrez Pérez, ex coordinador de comunicación e imagen del Gobierno del Estado, compartió en ese momento que este autobús era el primero de 380 que compondrían el nuevo sistema de transporte, abarcando vehículos de 12.5 y 10 metros para las rutas alimentadoras y convencionales, respectivamente.

Sin embargo, el proyecto no ha avanzado según lo esperado. Manolo Jiménez, actual gobernador de Coahuila, se comprometió a continuar con el proyecto, creando una nueva subsecretaría de transporte en la Comarca Lagunera y nombrando a Fernando Simón Gutiérrez como subsecretario de transporte en la región. A pesar de las promesas de establecer un cronograma para acelerar la obra, la información sobre su avance ha sido escasa.

En paralelo, los paraderos y la infraestructura del Bus Laguna han experimentado un notable deterioro, convirtiendo el proyecto, originalmente concebido como una solución a los problemas de movilidad de la ciudad, en una aspiración distante para los residentes de Torreón.

Las autoridades estatales deben proporcionar información precisa sobre el estado actual del proyecto, los plazos de ejecución y el financiamiento. Es esencial que la ciudadanía conozca la gestión de los recursos públicos destinados al Bus Laguna y cuándo podrán beneficiarse de un sistema de transporte público eficiente.

El futuro del Bus Laguna sigue en el aire. Es imperativo que las autoridades actúen para materializar este proyecto y ofrecer a los ciudadanos de Torreón un sistema de transporte moderno y funcional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias