Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Busca Veracruz eliminar uso de plásticos para 2020

Busca Veracruz eliminar uso de plásticos para 2020
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
13-09-2019

En todo el estado de Veracruz se producen diariamente 6 mil 100 toneladas de residuos, de los cuales más de mil son únicamente plásticos de un solo uso que representan más del 20% de los desechos generamos. 

Ante estas cifras y tomando en cuenta que desde mayo pasado Veracruz homologó sus leyes en materia ambiental, la Procuraduría de Medio Ambiente y empresas macrogeneradoras de basura como restaurantes, hoteles, centros comerciales y tiendas de conveniencia de la zona conurbada firmarán un convenio en el que se ponga fecha límite para que se dejen de utilizar este tipo de materiales, como ocurrió con las cadenas de cine. 


Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que las multa por no respetar esta regulación van desde los 85 mil pesos. 


"Le vamos a permitir al empresario para no afectar su actividad preponderante y primaria que poco a poco vaya sacando el stock que tiene pero ya estableciendo fechas para que ellos mismos se comprometan a que sacando el plástico que tiene ya no lo volverá a utilizar (...) si los empresarios el gobierno y los particulares trabajamos conjuntamente en 2020 podremos estar decretando a Veracruz como un estado libre de plástico"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias