Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Buscan frenar robos con sistema de alarma vecinal

Buscan frenar robos con sistema de alarma vecinal

Cansados de la falta de respuesta de las autoridades y el incremento de robos, vecinos de la Colonia Nueva Era del municipio de Boca del Río, instalaron un Sistema de Alarma Vecinal con un valor de 30 mil pesos.

Se trata de un sistema de alta tecnología que a través de una aplicación telefónica que va conectada a la alarma instalada en la calle y a los teléfonos de los vecinos, que cuando una persona la usa, la alarma suena.

De esta manera se envía la ubicación de la persona que solicita auxilio, y el apoyo de los habitantes de la zona, además de que los vecinos se comunican rápido con las autoridades para alertarlos.

La alarma tiene un radio de 1.7 kilómetros a la redonda, abarcando desde la calle España, hasta Vasco de Gama, y de la calle Seis de la colonia Remes hasta la calzada Juan Pablo II, protegiendo a más de 200 familias.

Buscarán acercarse a las autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (c5), para que puedan sumarse a su sistema de vigilancia vecinal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias