Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Buscan impulsar leyes en beneficio de personas con VIH

Buscan impulsar leyes en beneficio de personas con VIH

Las alarmantes cifras de VIH en Veracruz, son reflejo de la falta de campañas de prevención y autocuidado, consideró el activista y el director de "Casa Veracruz", asociación civil que se dedica a brindar apoyo a personas con esta enfermedad, Eduardo Lugo.

Señaló que en los últimos años la población contagiada es cada vez más joven, pues en las instituciones de salud pública atienden a personas de entre 19 y 20 años.

Por otra parte, comentó qué diversas asociaciones civiles buscan impulsar leyes en beneficio de las personas contagiadas de VIH, explicó que en algunos estados los procesos de vinculación, es decir del momento en el que detectan la enfermedad hasta que comienzan a recibir su tratamiento es de 20 días, mientras que en Veracruz dicho proceso tarda hasta 4 meses, lapso en el que las personas no atienden su enfermedad y su salud empeora.

Agregó que muchas personas continúan siendo víctimas de discriminación, pues al buscar oportunidades laborales no los contratan por tener VIH, actualmente la asociación civil Casa Veracruz atienden seis casos de discriminación en la ciudad porteña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias