Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Buscan realizar evento de adultos mayores pese a contingencia

Buscan realizar evento de adultos mayores pese a contingencia

Tras la solicitud de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal de tres salones que se ubican en el municipio de Medellín de Bravo, para la entrega de apoyos a los adultos mayores contemplado para el 26, 27 y 28 de marzo, el alcalde Polo Deschamps, dejó en claro que su gobierno no será partícipe del evento, pues se pone en riesgo la salud de las personas. 

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Polo Deschamps, alcalde de Medellín de Bravo, reiteró que está consciente de la necesidad de la entrega de pensiones para adultos mayores y discapacidad. Sin embargo con estos eventos se pone en riesgo a la población vulnerable.

Al tratarse de una convocatoria que puede alcanzar hasta los 2 mil 500 asistentes, el municipio se negó a otorgar las facilidades a la Secretaría del Bienestar.

Cabe destacar que ante la contingencia, en reiteradas ocasiones el gobierno federal ha hecho el llamado a evitar aglomeraciones y se ha destacado que las personas de la tercera edad pertenecen a un grupo vulnerable para contagiarse del virus.

Con estas acciones queda claro que la Secretaría del Bienestar no ha seguido las recomendaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias