Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Buscan recaudar dinero para aparato auditivo de Gael.

Buscan recaudar dinero para aparato auditivo de Gael.

Gael es un pequeño de 2 años qué fue diagnosticado con una enfermedad auditiva, esto a raíz de que sus padres se percataron que a temprana edad algunos de los ruidos de su entorno no los escuchaba.

 

Gloria Patricia Torres.

Mamá de Roberto Gael.

Mi hijo Roberto Gael fue diagnosticado con Hipoacusia Bilateral profunda para altas frecuencias, lo que significa que para los niños que normalmente tienen Hipoacusia y utilizan auxiliares auditivos, para mi niño no le funciona, no tiene ninguna ganancia auditiva por lo que el require de un implante coclear. Ya estamos en el protocolo del implante....


Una de las alternativas es la operación e implantación de un dispositivo auditivo, sin embargo, los programas del sector salud no cuentan con el equipo únicamente podrían apoyar a la familia cubriendo con los gatos de cirugía.


Por lo que los padre del menor tienen que solventar el costo de este dispositivo que haciende a cerca de medio millón de pesos, colocando a la familia en una situación complicada.


Gloria Patricia Torres.

Mamá de Roberto Gael.

Nos dijeron que la opción más viable es ser implantado pero este tipo de cirugías no la cruben ni el ISSSTE ni el IMSS, anteriormente se realizaba al Seguro Popular pero con el cambio de gobierno y de todo eso pues se ha detenido este programa, entonces no tenemos esa posibilidad, la única es hacerlo de manera particular...


De acuerdo con los audiologos y terapeutas, le recomendaron a los padres de Gael realizar esta operación antes de cumplir los 3 años, para que el aprendizaje del lenguaje sea de manera adecuada.


A través de la página de Internet "Donadora.org " con el título, "Ayudemos a Gaelito a oír" piden el apoyo de la sociedad para poder llegar a la meta de juntar el dinero y lograr que el pequeño Gael comience a escuchar y aprender el lenguaje.


José Roberto Uicab

Papá de Roberto Gael.

Pedimos.la ayuda a la sociedad que va a ver esa entrevista, que nos apoyen, que apoye a Gael y nos dieran esa oportunidad que vamos a estar agradecidos toda la vida por todas las personas que nos brinden ese granito de arena ...






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias