REGRESAR
CDMX / Seguridad

Cae en Jalisco "El Árabe", socio de "El Mencho"

Cae en Jalisco


Por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas fue detenido Juan Manuel Abouzaid el Bayeh, alias El Árabe, uno de los principales socios de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La captura se dio gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) el Ejército y la Marina, cuando transitaba por la Avenida Ludwig Van Beethoven en Zapopan, Jalisco.

Tras someterse a exámenes médicos de rigor, Abouzaid el Bayeh fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México para ser presentado ante el juez.

A este sujeto también se le conoce como "El Escorpión", (a) "El Hermano, (a) "Nene" y fue incluido entre los sujetos bloqueados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Recientemente fue incluido por el gobierno de Estados Unidos en su lista de delincuentes internacionales más buscados.

Se le acusa además de asociación delictuosa para distribuir sustancias controladas como cocaína y metanfetamina de manera ilegal a la Unión Americana, con la intención de que dichas sustancias controladas fueran importadas ilegalmente a los Estados Unidos.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que desde mayo pasado fueron bloqueadas diversas cuentas bancarias a nombre de Abouzaid el Bayeh, por la operación denomina "Agave Azul", que permitió congelar recursos de más de 300 integrantes de organizaciones criminales, principalmente del CJNG.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.