Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Caen dos funcionarios de Cuajimalpa; los relacionan con grupo criminal

Caen dos funcionarios de Cuajimalpa; los relacionan con grupo criminal

Dos funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras viajaban en una camioneta con un arma de fuego corta.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Marco Pozadas, director de Recursos Naturales, y Flor Vázquez,  jefa de Departamento de Vía Pública, están relacionados con el grupo criminal  "Los Lenin Canchola", quien está relacionado con homicidios, secuestros, extorsiones y venta de Drogas.

A los funcionarios se les aseguraron 104 dosis de cocaína, dos radios, siete celulares y dinero en efectivo.

El alcalde Adrián Rubalcava informó que se trabaja en conjunto con el gobierno de la CDMX "para atrapar a los corruptos" y señaló que se aplicarán nuevos exámenes de confianza. 


Estos sujetos serían los principales "operadores financieros y logísticos" del "Lenin", líder del grupo "Los Malcriados 3AD" que operan en las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que no se permitirá vínculos entre la administración pública y la delincuencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias