La reciente ola de calor que afecta al estado de Veracruz ha generado reportes de sobrecalentamiento en las instalaciones eléctricas de algunas escuelas privadas, informó Gustavo Mendoza Barrón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y ramas afines en la entidad.
Señaló que fueron un par de escuelas afectadas, los casos reportados corresponden exclusivamente al sector privado, donde se detectó falta de mantenimiento en los equipos eléctricos.
"Nos solicitaron apoyo para realizar revisiones y sustituir algunos equipos que presentaban fallas derivadas del aumento de temperatura", explicó el especialista.
Durante las intervenciones, los usuarios experimentaron incomodidades que duraron entre dos y tres horas, pero la situación no pasó a mayores.
Mendoza Barrón recomendó a las instituciones educativas y a la población en general revisar y mantener en óptimas condiciones sus instalaciones eléctricas para prevenir futuras fallas durante el periodo de calor intenso.
Alertó que en las inspecciones realizadas en viviendas también se ha encontrado la necesidad de mantenimiento, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas.
"Si pasaron alguna incomodidad de 2 ó 3 horas en lo que hicimos la sustitución de equipo, realmente no fue algo mayor y fue en el municipio de Veracruz, algo que no pasó a mayor escala y simplemente el calor les afectó y tuvimos que hacer una sustitución", sentenció.