Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Cámara de Diputados aprueba en lo general Presupuesto 2021

Cámara de Diputados aprueba en lo general Presupuesto 2021

Con 297 votos a favor, 134 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de diputados aprobó, en lo general, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021. El dictamen, contempla un gasto total de 6 billones 295,736 millones 200,000 pesos.

Hubo confrontación entre la mayoría de Morena, que defiende el reparto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los grupos de oposición, que consideran que no se presta atención suficiente al sector salud y la reactivación económica por la pandemia de Covid-19.



Los partidos de oposición advirtieron que el Presupuesto no tiene recursos etiquetados específicamente para la compra de la vacuna contra COVID-19 y tampoco prevé programas de apoyo a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia.

El documento específica recortes a órganos constitucionales autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Se prevén aumentos para la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como un recorte a la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El diputado Federal del PAN Juan C. Romero Hicks publicó en su cuenta de Twitter:

"Estamos dando la batalla en San Lázaro por un #PresupuestoJusto que atienda las prioridades de los mexicanos.

Hay varias insatisfacciones, por esa razón, de manera histórica estamos discutiendo más de mil reservas en sesión semipresencial".


 

En entrevista para Meganoticias TVC, el Consejero Electoral Ciro Murayama dijo que con el recorte al presupuesto, lo que está en riesgo es la Consulta Popular y que la democracia no es neoliberal. "Los legisladores piensan que la consulta se hará gratis", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias