Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Cambia estrategia de seguridad en Veracruz

Cambia estrategia de seguridad en Veracruz
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
27-08-2019

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que a partir de ahora Veracruz contará con dos Mandos Únicos para hacer frente a la inseguridad y dividirá al estado en zona sur y zona norte que contarán con un comandante a cargo cada uno. 


Esta nueva estrategia para contener y disminuir la violencia en el estado surge debido a que el estado es muy largo y un solo mando no es suficiente para resolver el problema de inseguridad que prevalece en la entidad.



"Para cuestiones operativas el estado lo vamos a dividir en dos va haber un Mando Único en la zona norte y un Mando Único en la zona Sur para poder atender la situación", señaló.


Por otro lado, el ejecutivo estatal habló sobre la denuncia por violación agresión y extorsión que interpuso una familia en Córdoba  en contra de 4 policías quienes presuntamente abusaron sexualmente de una mujer cuando intentaban extorsionar a su esposo para que les pagara 80 mil pesos. 

García Jiménez sostuvo que no se tolerará ninguna acción fuera de la ley por parte de los efectivos y aseguró que ya se abrió una investigación interna. 

"No vamos a solapar ninguna acción indebida que violente la ley o los Derechos Humanos por lo tanto Fiscalía es la institución que Investiga recuerden ustedes que el Ministerio Público está bajo la Fiscalía ellos en el momento en que tengamos el reporte inmediatamente haber en una carpeta ni siquiera me tienen que avisar", concluyó






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias