Las obras de rehabilitación del centro histórico de la ciudad de Veracruz en la avenida Independencia llevan 50 por ciento de avance y se concluirán en tiempo y forma, señaló la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
Dijo que el proyecto de modernización de la fachada del Mercado Hidalgo fue cancelado, por cuestiones de tiempo, pues no alcanzarán los días porque su administración cierra en diciembre en escasos 5 meses.
"El mercado Hidalgo ya no vamos hacer esa rehabilitación por cuestiones de tiempo, la verdad ya es nuestro último año y nosotros teníamos mucha ilusión de proyecto, pero por cuestiones de tiempo no nos quisimos arriesgar a no poder terminar la obra", aseguró.
La alcaldesa señaló que la próxima administración tendrá la oportunidad de retomar y realizar la rehabilitación del Mercado Hidalgo. Mientras tanto, en su lugar su gobierno realizará la rehabilitación y modernización de los callejones de La Campana y La Lagunilla que se ubican en paralelo a la avenida Independencia y Cinco de Mayo.
"Vamos a cambiar piso los vamos a embellecer vamos a poner las bancas, tanto las bancas Vita que son las nuevas, como las bancas antiguas queremos utilizar las bancas que se retiraron del zócalo que son típicas veracruzanas y que la gente lo a pedido muy bien, vamos a utilizarlas en eso callejones", aseveró.