La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Texistepec, Julissa Millán Díaz, anunció la suspensión indefinida de sus actividades debido a motivos de seguridad, esto tras los recientes hechos de violencia que han sacudido a este municipio del sur de Veracruz.
Mediante una publicación en redes sociales, Millán Díaz informó: "Por motivos de seguridad y ante los recientes hechos de violencia, se suspenden todas las actividades políticas hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la paz y el bienestar de la ciudadanía".
Julissa Millán Díaz, de 57 años y con trayectoria como docente, es viuda del exalcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, también asesinado en 2022.
El anuncio se da dos días después del asesinato de Yesenia Lara Gutiérrez, aspirante de Morena a la misma alcaldía, quien fue atacada a balazos la noche del domingo 11 de mayo mientras realizaba un recorrido de campaña. El crimen generó conmoción y provocó un reforzamiento inmediato de la seguridad en la zona.