Griselda Baldo Rincón, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Tenampa, denunció públicamente haber sido víctima de amenazas, hostigamiento y agresiones con armas de fuego durante el desarrollo de su campaña electoral.
En una rueda de prensa, Baldo Rincón relató que tanto ella como su equipo han sido intimidados por personas encapuchadas que, según utilizan vehículos oficiales del ayuntamiento.
"Hemos sufrido muchas agresiones, acoso y sobre todo amenazas de grupos armados que andan, operan impunemente en el municipio, andan personas encapuchadas usando vehículos oficiales, trabajan ellos con total libertad en el municipio, ahí no hay ley para ellos", dijo.
Indicó que ya han sido varias las agresiones con armas de fuego, pero hasta ahora ningún personal de su equipo de trabajo ha sido lesionado por estos incidentes.
"En los recorridos que hemos hecho nos hostigan nos mandan personas con motocicletas, personas armadas de hecho ya hemos tenido varios lugares a donde nos cierran el paso y hace unos días sufrimos personas que dispararon", señaló.
La candidata señaló que teme por su vida, y por tal motivo solicitó seguridad al gobierno del estado, quienes le proporcionaron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para su resguardo.
"Y bueno tengo dos elementos que nos asignó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, gracias a Dios los muchachos tienen un entrenamiento muy bueno, supieron qué hacer", afirmó.
La aspirante del PT indicó que, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas, el clima de violencia ha generado temor entre los miembros de su equipo.
Anunció que este viernes presentarán una denuncia formal por acoso y violencia política de género. Hizo un llamado a las autoridades estatales y electorales para garantizar la seguridad de los participantes en el proceso electoral y asegurar que la contienda se lleve a cabo en condiciones de equidad y legalidad.