Buscar
19 de Abril del 2024

Clima

Canícula podría iniciar este 15 de julio

La Canícula es conocida como los días más calurosos del año, sin embargo, esto no es cierto, en esta época sí se marca un considerable ascenso de las temperaturas, pero no supera los máximos históricos.

Este tiempo se presenta durante la temporada de lluvias que inicia en el mes de junio y termina en noviembre, tratándose de un fenómeno donde se va marcada la disminución de las precipitaciones dentro del periodo de lluvia, es decir una temporada de sequía, efecto que impulsa altas temperaturas.  

Este fenómeno inicia poco después de empezar el verano, para algunos estados se prevé inicie este 15 de julio, hay que recordar que no se presenta en todo el país afectando principalmente al sur, sureste, noreste y algunos estados del centro.

En Veracruz afecta todo la entidad, aunque es difícil pronosticar el inicio, la duración y la intensidad.


En México, los estados que sufren mayor afectación por la canícula son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las recomendaciones es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias