Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

Captan meteorito que alumbra los cielos de España

Captan meteorito que alumbra los cielos de España
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-08-2021

Se viraliza el momento exacto en que una enorme bola de fuego atraviesa los cielos de España.




La madrugada de este miércoles sorprendió a muchos que observaban el cielo español una enorme bola de fuego que lo cruzaba. Fenómeno que pudo apreciarse a una altitud de 104 kilómetros sobre el este de la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha). Hecho que fue publicado en el canal de YouTube "Meteors".

Dicho fenómeno astronómico pudo ser observado a más de 400 kilómetros de distancia por su gran luminosidad y fue el resultado de la entrada en la atmósfera terrestre de un fragmento de cometa que se desprendió a unos 90 mil kilómetros por hora y se extinguió a unos 67 kilómetros de altitud.

En el marco del Proyecto SMART, las imágenes fueron grabadas por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (Red SWEMN) opera en distintos observatorios del país ibérico. El cual está coordinado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).


FENÓMENOS ANALIZADOS A PROFUNDIDAD

El bólido fue analizado por el astrofísico José María Madiedo, investigador responsable del SMART, quien difundió el video en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, a principios de agosto el observatorio astronómico de Calar Alto avistó una bola de fuego similar cuando atravesaba los cielos de Almería, en la comunidad autónoma española de Andalucía, y que terminó en una "explosión enorme".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias