Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Capturan a banda delictiva por homicidio y asociación delictuosa

Capturan a banda delictiva por homicidio y asociación delictuosa



? Los imputados son Adrián "N.", de 38 años de edad, originario de Ixtlán, Nayarit; Lázaro "N.", de 58, de Pueblo Yaqui; José Ángel "N.", de 21 años, de Caborca; Osorio Eduardo Enrique "N.", de 24, de Mazatlán, Sinaloa; Luis Gerardo "N.", de 27, de Navolato, Sinaloa; y Julián "N.", de 19 años, nativo de Guadalajara, Jalisco.


? Estos sujetos, al toparse a la autoridad intentaron agredieron a las fuerzas del orden y en la persecución policiaca, se impactaron contra varios vehículos y embistieron a una persona que tripulaba una bicicleta, y derivado de ello perdió la vida Lorena, de 53 años de edad.



? Las 7 armas incautadas están bajo análisis en el Laboratorio Científico Forense (CIF) de la FGJE Sonora para determinar su participación en otros hechos violentos en la región.


? Fueron capturados en flagrancia delictiva por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica, Policía Municipal y apoyados por elementos AMIC y fuerzas federales de la Mesa de Construcción por la Paz en la Colonia Centro de la ciudad el pasado 21 de noviembre. 

.- Un Juez validó los datos de pruebas, presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para vincular a proceso y dejar en prisión preventiva a seis sujetos por los delitos de tentativa de homicidio en número de cinco, homicidio culposo con motivo de tránsito, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad, "halconeo".


Los imputados son Adrián "N.", de 38 años de edad, originario de Ixtlán, Nayarit; Lázaro "N.", de 58, de Pueblo Yaqui; José Ángel "N.", de 21 años, de Caborca; Osorio Eduardo Enrique "N.", de 24, de Mazatlán, Sinaloa; Luis Gerardo "N.", de 27, de Navolato, Sinaloa; y Julián "N.", de 19 años, nativo de Guadalajara, Jalisco.


Mediante un operativo táctico realizado por personal de los tres órdenes de Gobierno, que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, fueron detenidos, en flagrancia delictiva, el pasado 21 de noviembre en la colonia Centro, en Caborca, cuando iban huyendo de elementos policiacos, a quienes les dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre. 


Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Municipal participaron en el operativo, donde además de detener a los ahora imputados, se lograron asegurar siete armas de grueso calibre, diversos cartuchos útiles, cargadores, teléfonos celulares, radios de comunicación, artículos y ropas tácticas.


Los seis sujetos figuran en la causa penal 3665/2020 por tentativa de homicidio calificado con ventaja en número de cinco, asociación delictuosa, atentado contra la seguridad de la comunidad en concurso real de delitos y homicidio culposo con motivo del tránsito de vehículos.


Tras una persecución por calles de Caborca, luego de que este grupo armado intentó privar de la vida a dos personas, se impactaron contra varios vehículos en la calle Baja California y Avenida N, en el Centro, además se estrellaron con una bicicleta que era tripulada por una persona del sexo femenino, Lorena, de 53 años de edad, quien perdió la vida posteriormente, mientras recibía atención médica por las lesiones sufridas.


Los detenidos viajaban en un Chevrolet Silverado, modelo 2004, de donde descendieron portando armas de fuego con las que realizaron disparos contra el personal de seguridad.


Las armas, tipo escopeta y fusiles calibres .223 y 7.62x39, están bajo análisis en el Laboratorio Científico Forense (CIF) de la FGJE Sonora para determinar su participación en otros hechos violentos en la región, además de darse conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) por los probables delitos del orden federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias