Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Carolina Alcántara, digna atleta militar de Oaxaca

Carolina Alcántara, digna atleta militar de Oaxaca

Carolina Julieta Alcántara Altamirano, atleta de alto rendimiento originaria de Ocotlán de Morelos, en los Valles Centrales de Oaxaca ha representado en distintos eventos deportivos a las Fuerzas Armadas de la Vigésima Octava Zona militar perteneciente a la Octava Región Militar en Oaxaca.

La atleta de 23 años cuenta con al menos 50 medallas de primer lugar de atletismo de 5 kilómetros, ganadas en diferentes competencias en la entidad y en 20 estados más donde ha tenido importante participación.

Carolina inició su carrera como deportista a los 12 años de edad. En septiembre de 2017 ingresó a las fuerzas Armadas en la Base Aérea número 15, perteneciente a la 28 Zona Militar, y refiere que sus principales motivaciones en la práctica del deporte son la disciplina, así como formar parte de esa institución.

Carolina Julieta Alcántara, soldado de transmisión, comentó que en los próximos días tendrá una prueba de evaluación física en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual significa una prueba de fuego para continuar con su preparación profesional.

Dijo que uno de sus deseos es quedarse en la Ciudad de México y pertenecer al equipo de Atletas de las Fuerzas Mexicanas, además de representar a la 28 Zona Militar y a Oaxaca en eventos importantes en México y el extranjero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias