Piden no dejar animales en el inmueble de 20 de noviembre
La casa ubicada en la avenida 20 de noviembre de la ciudad de Veracruz que un día fue el albergue "La Roca" de la asociación protectora de animales, luce vacía y con un letrero de se vende.
En la puerta se encuentran dos anuncios con las leyendas "Casa vacía, no dejes animales" y "Casa en venta".
De acuerdo con Sergio Cortina, exencargado de la Asociación, se colocaron los anuncios para evitar que las personas dejen abandonados los animalitos en la puerta.
"Siempre le ponían a mi hermana perros o gatos ahí afuera, hasta camadas de animalitos recién nacidos, ahorita si lo ponen nadie les va atender, por eso pusimos ese letrero, no hay animales aquí, no hay nada, para que la gente no dejé ahí sus animales", dijo.
Señaló que ya no hay nada en el inmueble, se encuentra vacío a la espera de la venta por parte de la hija de su hermana Norma Cortina, heredera de sus bienes.
"Ya no tenemos ningún animal, todos se los llevó la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y ya la casa está vacía", dijo.
Afirmó que por su parte ya entregó todo a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), alrededor de 21 perros y 17 gatos, y alimentos se regalaron a las asociaciones defensoras de los animales en Veracruz.
Espera que otros rescatistas y/o asociaciones tomen el predio de Paso del Toro para continuar con el legado de su hermana Norma Cortina en la defensa de perros y gatos en situación de abandono.
"Ya intervino la PMA aquí en Veracruz, ya intervino el ayuntamiento de Medellín en Paso del Toro, ya no tengo nada más que hacer, más que dar las gracias a todas las personas que ayudaron y colaboraron a La Roca por parte de mi hermana", sentenció.