Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Casi 2 mil familias afectadas por lluvias en Alvarado

Casi 2 mil familias afectadas por lluvias en Alvarado

En sesión extraordinaria el consejo Municipal de Protección Civil de Alvarado, se presentó el balance de la situación en dicho municipio tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

De manera preliminar se estima que son casi 2 mil familias las afectadas, siendo las colonias de la zonas de playa, como La Trocha, Escolleras, Buena Vista, Aneas, La Fuente, y zona centro en la cabecera municipal, las que tienen mayores afectaciones. 

De igual forma el reblandecimiento del terrero provocó un socavón en el libramiento de Antón Lizardo, así como el tramo de la carretera federal 180, a la altura del parque deportivo Miguel Alemán presenta problemas a la circulación vehicular por desgajamiento, y el tramo carretero de Chocotán a Buena Vista, en ambos sentidos no tiene circulación en el reciente reporte.

También fueron habilitados los refugios temporales en los planteles educativos: CETMAR, Técnica Pesquera, Benito Juárez y Carlos A. Ramón, y dos centros de acopio en apoyo a la población afectada en las oficinas del DIF municipal y las oficinas de enlace en la Riviera Veracruzana.

Dicha reunión fue encabezada por la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, el Director de La Fuerza Civil, Rafael González Uscanga, Daniel Alfonso García López, Capitán de Puerto, Personal de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil, enlaces del gobierno del estado y funcionarios municipales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias