Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Casos de COVID-19 han aumentado tras reactivación: CMD

Casos de COVID-19 han aumentado tras reactivación: CMD

El gobernador Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje esta tarde, en el que compartió cuál ha sido el comportamiento de la pandemia tras la reapertura económica de algunos sectores. 

Dijo que el número de casos de COVID-19 aumentó con la apertura de la minería y de la industria de la construcción.



Por ejemplo, los casos activos pasaron de 225 el 31 de mayo a 491 al 18 de junio; es decir, un crecimiento del más del 100% en tan solo poco más de dos semanas. También se reportaron 23 defunciones contra 36 que ocurrieron en los 60 días previos. Lo que implica un crecimiento del 64% en las fatalidades.



Dio a conocer que la ocupación hospitalaria para pacientes Covid es del 12% y la del uso de ventiladores es del 17%.



Añadió que de nuestros cuidados depende que podamos ir moldeando a nuestro favor, la nueva realidad. 



Comentó también que es indispensable que todos los negocios que se vayan aperturando, formales e informales, grandes y pequeños, así como las actividades esenciales que han permanecido abiertas desde el principio, se registren ante la autoridad en salud contestando un sencillo cuestionario que pueden encontrar en www.coronavirus.bcs.gob.mx paera de esta manera saber cuántos negocios y cuántas personas, se reintegran a la economía y sobre todo, tener la certeza de que cumplen con los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios. 



Por último recordó las medidas que son necesarias seguir aplicando para evitar riesgos. Y para el Día del Padre pidió celebrar la vida de nuestros seres queridos quedándonos cada quien en su casa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias