Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Catean restaurantes en Puerto Vallarta por asesinato de Aristóteles Sandoval

Catean restaurantes en Puerto Vallarta por asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía del Estado realiza cateos en el restaurante donde fue asesinado la madrugada de este viernes el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, así como en los establecimientos aledaños.

En rueda de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís aseguró que un juez otorgó la validez de los cateos, con lo que avanzan en la recolección de pruebas para la investigación.

"Vamos avanzando con una serie de cateos que fueron ya obsequiados por el juez de control relacionados con los restaurantes, tanto en donde sucedieron los hechos como en los aledaños, en esa plaza gastronómica de aquí de la ciudad (de Puerto Vallarta), de tal manera que en la ejecución de estos cateos está participando un gran número de personal, son una gran cantidad de registros e indicios que se están tratando de localizar", informó el Fiscal.

Entre las pruebas que buscan incorporar a la investigación están los derivados de videos y fotografías que ha hecho llegar la ciudadanía sobre el homicidio.

El Fiscal también aseguró que han encontrado datos de prueba en dos hoteles de la zona, sin ahondar en más detalles.

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, lamentó el asesinato y aseguró que trabajan en coordinación con Fiscalía y la Federación para aportar en la investigación.

"El gobierno municipal reitera y lamenta estos hechos que se suscitaron el día de hoy, decirles que Puerto Vallarta es seguro, decirles que hay mucha gente que está malinterpretando estas situaciones que se han dado aquí, sin embargo, Puerto Vallarta se mantiene seguro y seguimos trabajando unidos todos juntos: gobierno federal, gobierno estatal y municipal para brindar la seguridad necesaria a todos los que nos visitan y a todos los que vivimos aquí", afirmó el Presidente Municipal.

El Coordinador General Estratégico del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez, informó que el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional, Ejército y Marina, que están apoyando en la vigilancia del puerto.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias