Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

CDMX espera resultados de investigaciones en Metro-L12

CDMX espera resultados de investigaciones en Metro-L12

"Estamos en espera de los resultados de laboratorio del concreto recabado de las lozas de la trabe colapsada del tramo Línea 12 del Metro, tendremos los resultados en un lapso de tres a cuatro semanas, los cuales se anexarán al expediente del dictamen final en la carpeta de investigación, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

"Las muestras de concreto como hemos señalado han sido ya enviadas al laboratorio, embaladas y con su respectiva cadena de custodia", dijo Ulises Lara Ruiz, vocero de la dependencia en un breve mensaje virtual a medios que fue de tres minutos.

También dijo que proseguirán las carpetas de investigación y que se buscará justicia y el castigo para quien resulte responsable y la reparación integral el daño a los afectados del siniestro del pasado 3 de mayo.



Lara Ruiz también informó que a partir de este 2 de junio, personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales comenzó con la toma de muestras para los estudios de metalurgia y geotecnia.

De manera paralela se están llevando a cabo reuniones conjuntas entre el personal ministerial y el equipo forense interdisciplinario, integrado por expertos por la Fiscalía General de Justicia, peritos del Colegio de Ingenieros y especialistas de Educación Superior habilitados como peritos externos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias