Este domingo 2 de noviembre, la Catedral de Veracruz se vestirá de solemnidad para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, una de las tradiciones más arraigadas y significativas del calendario católico mexicano. Para esta importante fecha, la Catedral ha dado a conocer los horarios en que se celebrarán las misas dedicadas a orar por las almas de los seres queridos que han partido.
El padre Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz y vocero de la Diócesis, destacó que se espera una amplia participación de la comunidad tanto en los cementerios como en las iglesias católicas. Resaltó que al caer la festividad en fin de semana, la asistencia debería ser aún mayor, pues el sábado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, también se realizarán misas en las que se pedirá por todos los fieles difuntos.
Para facilitar la oración personalizada, el templo colocará una urna donde los fieles podrán depositar los nombres de sus difuntos, los cuales serán grabados durante todas las eucaristías del día. Sin embargo, precisó que no está previsto que el Obispo asista a oficiar misa en los panteones de la ciudad, limitándose su presencia a la misa de las 9 de la mañana en la Catedral.
Los horarios de las misas para este domingo serán: 9:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, permitiendo a los fieles elegir el momento más adecuado para participar en esta tradición de recuerdo y oración por los difuntos.