Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Celebran 70º aniversario del reinado de Isabel II

Celebran 70º aniversario del reinado de Isabel II
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-06-2022

Tras dos años de la pandemia Covid-19, el Reino Unido celebra el 70º aniversario del reinado de Isabel II, la primera monarca en su historia en celebrar este Jubileo de Platino. Los eventos durarán 4 días.


Este jueves, iniciaron los festejos en el Reino Unido, dedicados al 70º aniversario del ascenso al trono de la reina Isabel II. En donde las celebraciones iniciaron con un gran desfile en las calles de Londres con decenas de miles de personas que salieron para felicitar a la monarca. Estos eventos conmemorativos tendrán una duración de cuatro días.

En los últimos días se le ha visto a Isabel II asistir a diversos eventos públicos tras más de dos años de confinamiento por la epidemia Covid-19, el más reciente fue la inauguración de una nueva línea del tren que lleva su nombre.

Cabe mencionar que Isabel II es la primera monarca en la historia británica en celebrar el Jubileo de Platino de acceso al trono, luego de que llegara al trono a los 25 años, el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Fue coronada el 2 de junio de 1953.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias