En la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la ciudad de Veracruz celebraron el Día del Niño con comida sana este 30 de abril.
Desde temprano los padres de familia prepararon un menú completamente saludable que incluía jicaletas, pepinos, agua de jamaica y hamburguesas con verduras.
"Hamburguesas con verduras, lechuga, aguacate, jitomate, cambiarle un poquito algo que ellos comen pero más saludable, tratando de que ellos coman mejor, sí que debe ser comida saludable, hay niños que no están acostumbrarnos niños que sí, tratar de incluir dentro de lo que les gusta cosas saludables y que ellos estén contentos un día del niño un poco diferente pero bien", dijo Diana Rodríguez-Madre de familia
Son los padres quienes organizan lo que llevan los menores en cada evento y en esta ocasión trataron de eliminar los ingredientes artificiales y el azúcar. Algunos menores sí extrañan los dulces pero les gusta comer sano.
"Hemos estado jugando juegos, y la piñata en vez de tener dulces fueron como juguetes", señaló Diego Utrera- estudiante.
"Nos dieron ahorita jicaleta, y no están dando agua de jamaica, ¿te gustaría regresar a los dulces? más o menos porque a la vez si me gustan, pero se que al cambio del tiempo causa daño", afirmó Blanca-estudiante.
La convivencia entre compañeros, los juegos fue la mayor celebración sin importar la comida.