La regiduría número 12 del Ayuntamiento de Veracruz, ha logrado recolectar hasta 300 kilos de pilas usadas gracias a la participación activa de la ciudadanía en el programa vigente de recolección de este tipo de residuos.
De acuerdo con Lissethe Martínez Echeverría, regidora con la Comisión de Medio Ambiente, el programa se realiza en colaboración con el gobierno del estado para evitar la contaminación que generan las pilas al ser desechadas.
"Recaudamos todas estas pilas que nos traen las y los veracruzanos y las llevamos a la Secretaría de Medio Ambiente, es un trabajo en conjunto con gobierno del estado que hemos estado colaborando continuamente, teniendo resultados muy positivos", afirmó.
Recordó que una sola pila puede contaminar hasta mil litros de agua, por lo que insistió en no tirarlas a la basura, ya que requiere un proceso especial para su tratamiento.
Señaló que en su oficina en las instalaciones del Palacio Municipal de Veracruz, los veracruzanos pueden acudir a dejar sus pilas en el punto de recolección de la regiduría 12, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas.
"De todas las pilas, tanto las Doble A, Triple A, las cuadradas, las de reloj todas esas las recibimos aquí, siempre y cuando nos las traigan en un recipiente de plástico cerrado para tener un buen manejo de estos residuos", dijo.
Apuntó que es importante entregar las pilas dentro de un recipiente de plástico para manejar estos residuos de forma segura.