Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Centro de rehabilitación pide ayuda para no cerrar sus puertas

Centro de rehabilitación pide ayuda para no cerrar sus puertas

Tras más de 30 años de funcionar, el centro Voluntarias de Rehabilitación que se dedica a la atención de personas con discapacidad, podría cerrar sus puertas ante la falta de donaciones.

En el lugar que actualmente cuenta con una población de 38 personas, se brinda terapia a niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, Angelman y Asperger, entre otros.

Virginia López Hernández, Directora de Voluntarias de Rehabilitación "ellos requieren terapia, de lenguaje, de aprendizaje, ocupacional, terapia física, te digo es necesario que diariamente tengan su terapia para tratar sus limitaciones con las que nacieron o adquirieron"

Las instalaciones que se ubican sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo en la ciudad de Veracruz, se sostienen con base a donativos. Sin embargo, a raíz de la contingencia sanitaria cada día disminuyen, por lo que existe el riesgo de cerrar.

Ante la falta de recursos han tomado medidas como no usar la tina de hidroterapia, pues representa un costo alto por el gas que utiliza, además de organizar ventas de comida y bazares.

Pese a la adversidad, Voluntarias de Rehabilitación continúa brindado las terapias para las personas que lo requieren.

Personal, padres de familia y por supuesto, los niños así como adultos que reciben las terapias solicitan el apoyo de la ciudadanía y los tres niveles de gobierno, para que a través de sus donativos logren salvar este centro de rehabilitación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias