La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con la sustitución de transformadores en el estado de Veracruz como parte de un plan para contrarrestar los apagones masivos que han afectado a la población en los últimos meses.
Lorenzo Piedra García, secretario general de la Sección 128 de Veracruz del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), explicó que la renovación de la infraestructura eléctrica responde principalmente al deterioro causado por la alta salinidad en la región, así como a la sustitución previa del cobre por aluminio en los transformadores, material que ha demostrado ser menos resistente en estas condiciones.
"Se supone que la CFE se está preparando para traer los transformadores adecuados a las cargas, porque también la gente no siempre declara bien sus consumos y eso provoca que las líneas se sobrecarguen", señaló Piedra García.
Añadió que los transformadores están llegando por bloques y se están instalando principalmente en las zonas donde se han registrado más fallas, como en colonias y el centro de Veracruz.
El crecimiento del puerto también ha generado una mayor demanda eléctrica, lo que ha obligado a la CFE a contratar y apoyar con personal de otras regiones como Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba y Poza Rica para atender los problemas de apagones.
i