Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

CFE restablece la electricidad al 90% en Acapulco, Guerrero

CFE restablece la electricidad al 90% en Acapulco, Guerrero

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, habló este viernes de las acciones que se han implementado para atender la contingencia que dejó el huracán "Otis" en Guerrero.

En el noveno día después del impacto del fenómeno hidrometeorológicos, informó que la SEDENA ha entregado de 97 mil 805 despensas otorgadas a damnificados, la entrega de 555 mil 215 litros de agua, 145 mil 252 comidas calientes con los 13 comedores instalados, 36 mil 470 kilogramos de tortillas.

Se han limpiado avenidas principales que suman un total de 39 kilómetros.

En la atención médica, informó que se han brindado 2 mil 345 consultas médicas, con 11 evacuaciones médica, 10 aéreas y una terrestre.

Precisó que la Guardia Nacional tiene el control de las vías de comunicación y mantienen los patrullajes de seguridad para las personas que llevan ayuda humanitaria al puerto de Acapulco, además brinda seguridad a estaciones gasolineras, central de abastos y sucursales bancarias.

Indicó que la SEMAR, ha dispersado 33 mil 243 despensas distribuidas en Acapulco y Coyuca. El hospital naval ha realizado mil 37 consultas a la población, 701 curaciones, 16 cirugías, 7 traslados terrestres y 3 aéreos.

Ente más acciones brindan seguridad a gasolineras, una instalación de Pemex, un buque de Pemex, dos plantas potabilizadoras y bancos.

En cuanto al servicio eléctrico informó que este, se ha restablecido en un 90 por ciento con acciones que implementan las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad. Se levantaron 6 mil 143 postes de 12 mil 500 caídos.

Apuntó que llevan censadas 71 mil 367 viviendas y 36 de 72 gasolinerías de PEMEX dan servicio, se restableció el servicio en las sucursales bancarias y 350 mil hogares ya cuentan con el servicio de agua potable por la red.

Mencionó que los cinco hospitales de Acapulco ya brindan servicio.

El presidente López Obrador ordenó a la funcionaria preparar un reporte para informar sobre las despensas de 24 productos que se otorgan, gracias al apoyo de algunas empresas.

 Con información de Ruth Sánchez Medina, Meganoticias Ixtapa Zihuatanejo




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias