Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

CFE y MAS con mayor número de quejas:Profeco

CFE y MAS con mayor número de quejas:Profeco

A punto de concluir el año, la Comisión Federal de Electricidad, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, así como compañías de telefonía, son las empresas con mayor número de quejas ante la Profeco, dio a conocer el delegado de la procuraduría en Veracruz, Marcos Castillo López.


En los últimos dos meses incrementaron en un 20 por ciento las reclamaciones en contra de la paraestatal, en lo que va del año se tiene un registro de 400 quejas mismas que giranen torno a cobros excesivos y anomalías que considera el consumidor, al respecto el delegado, explicó que se hace el acompañamiento con el usuario ante las oficinas de la CFE a fin de verificar que realmente se dé lectura y los cargos sean adecuados.


En el caso de Grupo MAS son 300 quejas por inconformidad por los cobros y en menor cantidad por el servicio, finalmente se encuentras las compañías de telefonía, 500 quejas relacionadas con planes de prepago, de renta y consumo de internet.


El delegado aclaró que aunque hasta el momento no hay sanciones, no se descartan en el caso de CFE y Grupo MAS por violación a los derechos del consumidor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias