Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Chatarreras espacios de contaminación en Veracruz

Chatarreras espacios de contaminación en Veracruz

Las chatarreras son comercios que se dedican a la compra de materiales reciclados como fierro, aluminio, cobre, bronce, entre mucho más. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existe una gran cantidad de estos locales, que en algunos casos se convierten en un foco de infección.

Vecinos han denunciado en diferentes ocasiones que el cúmulo de desechos genera la proliferación de fauna nociva. Aunque en el municipio de Veracruz se ha mencionado en más de una vez una regulación para chatarreros y/o sitios de reciclaje, aún no existe el reglamento.

Las autoridades únicamente intervienen cuando hay denuncias por delitos de robo y temas ambientales.

Estos espacios son ocupados para cometer ilícitos como la compra de material robado, como esculturas, placas de espacios públicos, y material de la Comisión Federal de Electricidad, desde cables, tubería y tapas de registro, además de tragatormentas y alcantarillas.

En un operativo en 2019 se recuperó el busto del militar mexicano Ciriaco Vázquez, que se encontraba desaparecido, además de material de luminarias, perteneciente a la dirección de alumbrado público. En esa ocasión se lograron clausurar seis chatarreras por comercializar cable robado propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes siguen el procedimiento legal en contra ellas.

Este ilícito afecta de manera directa a los ciudadanos, ya que dejan las alcantarillas sin tapas, generando un peligro, además de que muchas veces afectan el servicio de energía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias