Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Chiconquiaco fue declarado zona de desastre natural

Chiconquiaco fue declarado zona de desastre natural

El municipio de Chiconquiaco fue declarado como zona de desastre natural, por la presencia de movimiento de ladera ocurrido entre el 29 y 30 de septiembre de este 2020.

Este martes 13 de octubre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinadora Nacional de Protección Civil pública la Declaratoria de Desastre Natural en el Diario Oficial de la Federación.

La solicitud la hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el 1 de octubre mediante el oficio número 154/2020, solicitando al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en dicho municipio.

Así, la dependencia federal expide la Declaratoria para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

El fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que fue creado en 1996 con el fin de establecer recursos suficientes para apoyar actividades de emergencia y reconstrucción tras la ocurrencia de un desastre natural, fue desaparecido el pasado 09 de octubre con 226 votos a favor, 173 en contra y una abstención, por lo que en 2020 ya no se podrán aplicar estos recursos para desastres naturales en la entidad veracruzana ni en ningún otro estado de la república.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias