Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

China instala la primer plataforma semisumergible en aguas profundas

China instala la primer plataforma semisumergible en aguas profundas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-05-2021

Con el objetivo de explorar el enorme campo de gas descubierto en 2014 en el mar de China Meridional, se instaló con éxito la primera plataforma sumergible en aguas profundas.




La compañía petrolera China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), quien es la tercera mayor empresa petrolera en el país asiatico, informó la instalación exitosa de la Lingshui 17-2 en el mar de China Meridional, convirtiéndola en la primera plataforma de almacenamiento y producción de hidrocarburos semisumergible en aguas profundas del mundo, misma que comenzará la producción a finales de junio.


A través de un comunicado, la petrolera informó que la plataforma fue completada en Yantai, provincia de Shandong, y fue desarrollada en su totalidad por ingenieros chinos siendo capaz de desplazar hasta 100 mil toneladas. Por lo que se prevé que entre en funcionamiento con una producción anual de más de 3 mil millones de metros cúbicos de gas natural.


Por otro lado, la base será utilizada para la explotación del campo de gas denominado "Deep-sea n.º 1", cuya profundidad operacional media es de mil 500 metros descubierto en agosto de 2014 en el área de Lingshui a tan solo 150 kilómetros al sur de la isla de Hainan, al sur de China.


EL DATO

El "Deep-sea n.º 1", es un campo que puede satisfacer una cuarta parte de la demanda de gas del área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, que puede ser utilizado como una fuente de energía limpia a través de un gasoducto submarino instalado alrededor de la isla de Hainan.


Mientras que las instalaciones del Lingshui 17-2 fueron transportadas desde Yantai, ubicada en la provincia de Shandong, donde fue ensamblada y tardó 18 días para recorrer una distancia de más de 2 mil 500 kilómetros hasta el campo de gas. Tiene un peso aproximado de 50 mil toneladas con una dimensión similar a la de dos campos de fútbol estándar. Porta un tanque en la parte inferior y cuatro pilares, su cuerpo principal tiene un desplazamiento de 110 mil toneladas equivalente a la masa de tres portaaviones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias