Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

China realiza ejercicios militares en el Pacífico occidental

China realiza ejercicios militares en el Pacífico occidental
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-05-2022

Buques de guerra del ejército chino, dirigidos por el portaaviones Liaoning, iniciaron una misión de entrenamiento de combate realista en el Pacífico occidental, se habla de por lo menos ocho navíos.


A través de un comunicado de prensa, la Armada del Ejército Popular de Liberación de China anunció este martes que una flotilla dirigida por el portaaviones Liaoning comenzó una misión de entrenamiento de combate realista y de rutina en aguas del Pacífico occidental. A decir de las autoridades, los buques de guerra ingresaron en la zona a través del estrecho de Miyako, situado entre las islas japonesas de Miyako y de Okinawa.

Según el oficio, por lo menos ocho buques de guerra forman parte del conjunto naval, el cuál fue calificado por los expertos como el mayor de los que hayan navegado largas distancias recientemente, señalando que la maniobra significa un "notable aumento de la capacidad de combate en el marco de la preparación para misiones que incluyen un posible conflicto militar en el estrecho de Taiwán".

EJERCICIOS MILITARES ANUALES

Por su parte, el capitán Gao Xiucheng, portavoz de la Armada china, declaró que los ejercicios rutinarios forman parte del cronograma anual y persiguen el objetivo de impulsar las capacidades de la Marina china. Esto bajo las leyes y prácticas internacionales.

Se trata del portaaviones Liaoning, el gran destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang, los destructores de misiles guiados tipo 052D Xining, Urumqi y Chengdu, el destructor de misiles guiados Tipo 052C Zhengzhou, la fragata de misiles guiados tipo 054A Xiangtan y el buque de suministro completo tipo 901 Hulunhu.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias