Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

China supera mil millones de dosis anti Covid-19 ya administradas

China supera mil millones de dosis anti Covid-19 ya administradas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-06-2021

Las campañas globales contra la Covid-19 avanzan poco a poco permitiendo la reactivación, tal es el caso de China quien ya superó las mil millones de dosis administradas.




De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Sanidad chino, el gigante asiático ha administrado más de mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19; sin embargo, no se ha especificado el porcentaje de la población que ha recibido el esquema completo. Mientras que gran parte de su población ha decidido no vacunarse debido a que el coronavirus está casi erradicado en su país desde hace más de un año.


Entre otro de los factores que contribuyeron a la desmotivación por recibir dosis contra el SARS-COV-2 fueron los datos disponibles sobre las vacunas chinas y los pasados escándalos de biológicos adulterados.


Por otro lado y ante las bajas cifras de vacunación, el gobierno y el sector privado han exhortado a los residentes y empleados a vacunarse ofreciendo bonos de compra o productos de la canasta básica para fomentar la vacunación.


Hasta este momento, ya se han administrado mil 010 millones de dosis anti Covid-19, mientras que este domingo se detectaron 23 nuevos casos en 24 horas (todos ellos importados) que fueron puestos en aislamiento. Oficialmente sólo se han registrado dos muertes por COVID-19 en 13 meses en China.


Según el Ministerio de Sanidad chino, se prevé vacunar a por lo menos 70% de su población al finalizar el 2021. Entre los grupos que pueden ser inoculados se incluyen a menores de entre 3 y 17 años con algunas de las cuatro vacunas aprobadas para su uso de emergencia: la del laboratorio Sinovac, dos del gigante Sinopharm y una de la farmacéutica Cansino Biologics.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias