Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Choferes no usan cubrebocas y faltan más rutas, acusan usuarios

Choferes no usan cubrebocas y faltan más rutas, acusan usuarios

Ante el repunte de casos Covid-19, usuarios del transporte público de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez exigen a la Secretaría de Movilidad poner en circulación más unidades y con ello evitar aglomeraciones en un solo vehículo, pues este problema se presenta en forma recurrente. Además, acusan que una mayoría de operadores no usan el cubrebocas.

"La mayoría sí trae el cubrebocas ahí, en donde quiera ya. ¿Y los choferes? no todos, no todos lo traen y a veces se van bien lento también", expresó Norma Angélica Torres.

"Pues sí lo utiliza toda la gente, nomás lo que yo he visto que los choferes no lo utilizan, no utilizan el cubrebocas y deben de utilizarse", señaló Lourdes Velázquez.

Al hacer un ejercicio de observación, Meganoticias constató que la mayoría de personas que abordan las unidades usan el cubrebocas y muy pocos no lo portan, entre ellos los mismos conductores.

No obstante, para los usuarios el problema más preocupante es la escasez de unidades.

Para las personas que utilizan el transporte público, el problema de falta de unidades se viene presentando desde hace casi 2 años y no se soluciona, pese a que las autoridades de salud identifican al servicio como un foco de transmisión del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias